Subir tu música

Subir tu música

Subir tu música

Los servicios de música por streaming, como nuestro popular Tudisco, ofrecen una gran ventaja sobre las bibliotecas de canciones locales: dan acceso a una ingente variedad de temas con todos los artistas y estilos imaginables. Ahora bien, no tiene demasiado sentido suscribirse cuando solo se escucha una colección limitada de música; por lo que resulta más cómodo (y seguramente más barato) adquirir esas canciones y guardarlas en el almacenamiento del teléfono. Y es realmente sencillo de utilizar, basta con seguir unos pocos pasos.

La descarga de archivos es, en términos tecnológicos, la transferencia de archivos informáticos que se hace a un aparato electrónico a través de un canal de comunicación.1

El término descarga se utiliza frecuentemente para la obtención de contenido a través de una conexión a Internet, donde un servidor remoto recibe los datos que son accedidos por los clientes a través de aplicaciones específicas, tales como navegadores. De hecho, el acceso de cualquier información en Internet (por ejemplo, una página web) se lleva a cabo mediante la descarga antes de su contenido (texto, imágenes, etc.) y posterior visualización del contenido que está disponible de forma local en el dispositivo. Sin embargo, el uso del término descarga(no técnico) se limita a referenciar el contenido que es obtenido a través de Internet para su posterior visualización (offline), como un documento o aplicación. En algunos contextos, todavía se puede encontrar el término upload (subida),1​ que hace referencia a la disponibilidad de datos a un dispositivo, es decir, lo inverso de lo que se entiende por descarga. Sin embargo, la distinción entre estos términos es una mera cuestión de perspectiva, porque cada vez que un dispositivo se está descargando, el dispositivo que interactúa con el mismo está haciendo una subida. Por lo tanto, la distinción se puede hacer mediante la determinación de qué dispositivo inicia la transferencia de datos (ya sea obteniendo o disponibilizando).

Subir o cargar y bajar o descargar2​ son la transferencia de datos desde un host local a otro equipo o a un servidor.3​ En caso de que ambos estén en red, se puede usar un servidor de FTP,4HTTP o cualquier otro protocolo que permita la transferencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reddit
LinkedIn
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish