Sabes escuchar música

Sabes escuchar música

Sabes escuchar música

Escuchar música es hacer coincidir el momento presente de la mente con el momento presente de lo que escuchamos. En el instante en que unimos la capacidad de pensar y relajarnos a tope. Escucha nuestra música, te va a encantar.

Seguro que sí. Todos sabemos escuchar música. Precisamente, una de las cualidades más importantes de esta forma de expresión artística es que no es imprescindible tener conocimientos «formales» para disfrutarla. Por supuesto, alguien versado en música clásica, por ejemplo, podrá apreciar mejor los matices de un concierto en particular, y, en cierta medida, disfrutarlo más. Lo mismo alguien que sabe mucho de jazz. O de rock. O de cualquier otro género. Pero no es imprescindible.

En este post nos gustaría hablaros de dos formas de escuchar música utilizadas con frecuencia por muchos audiófilos, y también por bastantes melómanos, para analizar la calidad de un equipo de música, que no es otra cosa que su capacidad de reconstruir de una forma lo más fidedigna posible el acontecimiento musical original.

Poner en práctica estos dos métodos requiere un poco de esfuerzo. Al menos al principio. Pero es igual que aprender a conducir. O a andar en bicicleta. Al principio es casi imposible disfrutar porque uno se siente avasallado por la cantidad de estímulos a los que hay que prestar atención. Pero, después, con la práctica, todo eso queda en un segundo plano, y la mayor parte de las personas consigue disfrutar sin esfuerzo. Con la música sucede exactamente lo mismo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reddit
LinkedIn
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish