Qué hacer para dar a conocer tu música

Qué hacer para dar a conocer tu música

Qué hacer para dar a conocer tu música

El primer paso en dar a conocer tu música es subirla en nuestra web, de donde lo van a descargar para escucharla todos nuestros usuarios. Los que les va a encantar la van a recomendar a otros, y a otros. Es así de fácil, confía en nosotros.

Uno de los aspectos más positivos de internet es el aumento de la conectividad. Los usuarios tienen nuevas formas de descubrir música y seguir a los artistas, mientras que estos pueden conectar con su audiencia de diferentes maneras. Esto ha provocado un cambio en la forma de promocionar música, sobre todo para los artistas independientes. En vez de intentar captar la atención de las discográficas para llegar al gran público, los músicos independientes pueden conectar directamente con sus fans y hacer oír su voz en una industria llena de ruido.

A pesar de todas estas nuevas opciones, puede que no tengas muy claro cómo promocionar tu música. O más en concreto: ¿por dónde empezar? Como complemento a nuestros consejos para crear tu marca de artista, hemos creado esta guía para responder a todas las preguntas que puedas tener sobre la promoción de tu música. Esperamos que al terminar de leerla tengas todo el conocimiento necesario para salir ahí fuera y dar a conocer tu música al gran público.

Ya quieras darte a conocer poniéndote en contacto con otros músicos o influencers, apareciendo en playlists y artículos de blogs o tocando de forma regular, lo más importante es establecer una relación con tus fans para que sigan interesándose en lo que haces.

Sin más preámbulo, vamos a entrar en detalle. Desde la creación hasta la promoción de tu proyecto musical, en esta guía te ofrecemos la información más actualizada sobre cómo promocionar tu música de forma independiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reddit
LinkedIn
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish