Plataformas gratuitas música

Plataformas gratuitas música

Plataformas gratuitas música

La forma más rápida de escuchar música gratis ha sido siempre encender la radio y conformarnos con lo que nos pongan en ella. Pero no es la única opción y con la llegada de Internet hay todo tipo de opciones, herramientas, plataformas y webs que nos permiten escuchar a nuestros artistas favoritos, elegir qué canción queremos poner e incluso descubrir nuevos talentos que aún no se han consolidado.

Las plataformas de música streaming ha facilitado la vida de muchos usuarios. ¿Cuáles son las más recomendables? Hace más de una década, lo usuarios solían pasar horas para descargar de forma ilegal su música favorita. Se usaban programas como el Ares, y una vez descargado el archivo había que transferirlo a nuestro dispositivo.

Un proceso largo y aburrido, ¿verdad? Ahora, basta con tener una aplicación de música, y podemos escuchar y descargar nuestras canciones favoritas de forma legal.

  • Spotify: Es el líder actualmente con su versión gratis, o versión paga que amplía las funcionalidades. Se pueden escuchar discos, artistas y listas creados por la empresa y los usuarios. Además hay muchos podcast
  • Amazon Music: Amazon también tiene su plataforma para escuchar música, y ofrece 1 mes gratis
  • Last.FM: Podés explorar artistas y listas de música de todo tipo
  • Musicovery: Permite escuchar música según el tipo de ánimo o ambiente que uno busque generar
  • Los 40: Es una alternativa nacional que tiene distintos canales de música por artista, género y demás
  • Jamendo: Si querés descubrir artistas independientes, este es el lugar indicado, ya que siempre podrás escuchar cosas nuevas poco comerciales. Además, las canciones se pueden descargar
  • AccuRadio: Para los nostálgicos, acá se puede escuchar música desde los ’50 hasta los ’90 exclusivamente
  • SoundCloud: Podés escuchar y descargar la música que más te guste
  • YouTube Music: Muchos tienen la costumbre de poner videos de YouTube para escuchar música, pero esto consume bastante ancho de banda. La misma plataforma tiene una opción de sólo música que vale la pena probar.

Nosotros los de tudisco intentamos ser lo mejores, y ofrecerte siempre los mejores servicios para que puedes tener tus canciones favoritas a tu lado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reddit
LinkedIn
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish