Música para compartir

Música para compartir

Música para compartir

Puedes compartir canciones, álbumes o playlists individuales a través del correo electrónico. O copiar un enlace o código HTML para abrir el ítem en tudisco.es

Se llama música independiente o música indie (proveniente del inglés independent) a diferentes géneros, subculturas, corrientes e intervenciones musicales con atributos estilísticos de acercamiento autónomo por diferentes motivos:

  • Cuando los intérpretes no están ligados a circuitos del mercado musical, la difusión sonora o publicitaria.
  • Cuando se hace con vocación puramente artística y no comercial.
  • Cuando el estilo que toca un artista o un conjunto no parece cumplir los parámetros de ninguna etiqueta de definición conocida o utilizada por la prensa especializada.
  • Cuando el sello discográfico encargado de editar las grabaciones o los medios que la difunden (radios, publicaciones…) son de pequeña envergadura o de carácter aficionado.
  • Cuando todo el proceso artístico está controlado por los músicos y en él no interfieren directrices ni condiciones de departamentos de marketing, compañías discográficas, instituciones o medios de comunicación.

Son considerados música independiente el blues, el punk rock, el reggae, el grunge, el indie rock, el shoegazing, el street punk, el hardcore punk, el grindcore, el death metal, el hip hop, entre otros, cuando su eclosión o desarrollo artísticos cumplían alguno de los puntos de esta definición.

Para iniciar diremos que la música independiente es aquella en la que el músico expresa de una manera libre a través de la sola música o el canto, sin estar ligado a una difusión musical publicitaria.1​ Son músicos u obras que nacen de forma autónoma y sin la intervención de grandes discográficas. La vocación puramente artística de los músicos les impide a la mayoría ser reconocidos por un amplio público, sin embargo estos disfrutan de crear y compartir su creación.

Lo anterior refiere a que se exprese de una manera propia, por el sentimiento a una vocación artística.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reddit
LinkedIn
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish