La mejor música de fiesta

La mejor música de fiesta

La mejor música de fiesta

Las mejores canciones disco para bailar — Os proponemos una lista con las mejores canciones para bailar en la fiesta de vuestra boda en nuestra web tudisco.es

«La mejor música de fiesta» es una exitosa balada romántica escrita y producida por los españoles Julio Seijas y Luis Gómez Escolar, e interpretada por el cantante español Sergio Dalma, extraída de su segundo álbum de estudio Sintiéndonos la piel (1991).

TVE escogió este tema para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1991 que se celebró en Roma, Italia, el sábado 4 de mayo. La canción quedó en la cuarta posición, siendo una de las mejores clasificaciones de España en el certamen, con 119 votos. Todos los países, salvo dos, votaron a Dalma.

Al tema tuvo que suprimírsele en el directo una estrofa y un estribillo debido a su duración. La canción es una de las más populares que han pasado por Eurovisión en España y un gran éxito personal para Sergio Dalma.

Es un tema habitual en recopilatorios de temas románticos y grandes canciones de la historia del pop en España. En mayo de 2008 fue elegida en la gala de TVE Europasión como el mejor tema de España en Eurovisión por votación popular, siendo interpretada en aquella ocasión por el cantante David Civera.

En 2007 esta canción formó parte de la banda sonora de la película El club de los suicidas dirigida por Roberto Santiago.

También te puede interesar:

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reddit
LinkedIn
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish