La mejor forma de promocionar música

La mejor forma de promocionar música

La mejor forma de promocionar música

La mayoría de las veces, los músicos independientes piensan que promoción es tocar gratis, dar una entrevista, y salir en la tv, pero la realidad es existen muchísimas más formas de promocionar tu música y algunas son muy sencillas.  En este artículo veremos 6 formas de promocionar tu música, hacer que tu banda se vea más grande de lo que es, parezca profesional y genere confianza. Lo mejor de todo es que son gratis, fácil y requiere un poco de trabajo

Siempre que pensamos en promoción musical pensamos en dinero. Y esta es la excusa perfecta, ya que la mayoría de los artistas no cuenta con un gran presupuesto, ni con los contactos, ni los medios. Entonces pensamos, “imposible promocionarse, el mundo es injusto” ¿pero existen otros métodos de promoción para los músicos independiente? Por supuesto, que sí!
La primera pregunta que deberíamos hacernos es, si buscara el nombre de tu banda: ¿Cuántos resultados habría? ¿Encontraría algo relacionado con ella?

La música libre es aquella música que está en dominio público o protegida por una licencia libre, al estilo de la Licencia Pública General, o la licencia BSD que ampara a una parte del software libre. De esta forma, se consigue la máxima distribución y promoción de la música y hace posible que llegue sin obstáculos al público.

La Filosofía de la Música Libre1​ generalmente alienta a los creadores a liberar música usando cualquier lenguaje o métodos que deseen. Una licencia pública de música gratuita (FMPL)2​ está disponible para aquellos que prefieren un enfoque formal. Parte de la música gratuita se concede bajo licencias destinadas a software (como la GPL) u otras escrituras (la GFDL). Pero también hay licencias especialmente para música y otras obras de arte, como la Open Audio License (licencia de audio abierta) de EFF, la Open Music License (licencia de música abierta) de LinuxTag, la Licencia Arte Libre y algunas de las licencias de Creative Commons.

También te puede interesar:

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reddit
LinkedIn
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish