La industria de la música

La industria de la música

La industria de la música

La música llena nuestra vida, nos rodeamos de ella, generan emociones en nosotros y pone banda sonora a momentos importantes de nuestro día a día, pero… ¿cómo funciona la industria musical? ¿Qué hay por detrás de canciones, artistas y bandas? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la industria de la música.

La industria musical está conformada por las empresas y las personas dedicadas al negocio de la creación, la divulgación y la venta de música. En su conjunto, obtiene sus ingresos de la creación y de la explotación de la propiedad intelectual musical. Compositores y letristas crean canciones, letras y arreglos que se interpretan en directo sobre el escenario, se graban y se distribuyen a los consumidores o se licencian para cualquier otro tipo de uso.

La industria musical está conformada por las empresas y las personas dedicadas al negocio de la creación, la divulgación y la venta de música.

En su conjunto, obtiene sus ingresos de la creación y de la explotación de la propiedad intelectual musical. Compositores y letristas crean canciones, letras y arreglos que se interpretan en directo sobre el escenario, se graban y se distribuyen a los consumidores o se licencian para cualquier otro tipo de uso.

También te puede interesar:

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reddit
LinkedIn
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish