Como publicar una canción

Como publicar una canción

Como publicar una canción

Hoy en día te puedes aprender como auto producir y publicar tus propias canciones gracias a que vivimos, en contantes cambios tecnológicos que nos brindan herramientas de fácil uso casi profesional para una producción musical en tu propio estudio casero.

Resulta, que hacer música o convertirse en un músico, ya no es necesario grandes estudios de grabación y producción. Ahora, crear música desde la comodidad de tu hogar, con un portátil (laptop) o un PC es tarea fácil.

Te ha surgido la pregunta ¿cómo auto-producirse y publicar mis propias canciones desde casa? Tranquilos. El motivo del presente artículo, es darte a conocer algunos conceptos y herramientas para que lo puedas lograr.

Compones una canción, o descubres una canción; la canción te emociona y quieres emocionar al mundo. Así que grabas y distribuyes esa canción como sencillo a plataformas como Spotify, Apple Music y YouTube.

Una vez la canción está distribuida, todo es posible. La música puede cambiar el mundo, puede entusiasmar a alguna gente, o puede pasar completamente desapercibida. Por supuesto la suerte siempre tiene un papel, pero el resultado está parcialmente en tus manos.

Las ventajas y retos de publicar sencillos 

La buena noticia: vivimos en una época de sencillos, y hay muchísimas maneras de poner en juego una canción.

La mala noticia: todos los artistas tienen un nuevo sencillo que promocionar, por lo que no basta poner una canción en el mundo y esperar llegar a la gente sin algo de esfuerzo y planificación.

Es decir, publicar un sencillo es mucho más que ponerlo en SoundCloud o Bandcamp. Mucho más también que distribuir tu sencillo en todo el mundo a través de tudisco

Primero debes tener en cuenta la estrategia de lanzamiento de tu sencillo:

  • ¿Cómo atraerás a los oyentes, animarás las reproducciones y conseguirás descargas?
  • ¿Cómo mejorará tu relación con tu público el lanzamiento de este sencillo?
  • ¿Cómo te ayudará esta canción a dar un paso adelante en tu carrera musical?
  • ¿Cómo te ayuda el sencillo a avanzar un poco más en tu relato artístico?
  • ¿Cómo posicionas tu sencillo para capitalizar las herramientas de streaming y el impulso algorítmico?

También deberías sopesar los pros y contras de publicar canciones individuales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reddit
LinkedIn
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish