Como publicar un disco

Como publicar un disco

Como publicar un disco

Cuando quieras publicar tu propio CD de música independiente puedes utilizar las herramientas que te brinda internet para dar a conocer tu trabajo, sin necesidad de contar con el apoyo de una compañía discográfica.

Encuentra en Tudisco el lugar dónde publicar y promocionar tu música.

Sin embargo, el artista no deberá olvidar que el objetivo final de publicar su música en internet, es llamar la atención de algún sello discográfico que quiera contratar su música para su posterior difusión, y explotando sus derechos de autor.

El primer paso aconsejado es registrar la obra musical. Su puede escoger el Registro de la Propiedad Intelectual, o utilizar un método virtual a través de una plataforma online, como, por ejemplo, tudisco.es.

El siguiente paso es escoger una licencia musical para la obra, en donde podrás escoger entre Copyright (ceder todos los derechos de tu obra, para la explotación, transformación, difusión, o comunicación pública de la misma), o podrás elegir también entre el Copyright (aquí quedan algunos derechos reservados al artista, por ejemplo, decide cómo distribuir su obra de forma libre e independiente, aunque también renuncia a cobrar por derechos de autor).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reddit
LinkedIn
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish