Como hacer conocida una canción

Como hacer conocida una canción

Como hacer conocida una canción
Como hacer conocida una canción

Hay canciones que nos hacen evocar recuerdos o momentos. Para tener memoria, el mundo creó la música. La encuentras en tudisco.es

Normalmente es interpretada por un único vocalista, pero también puede ser cantada por un dueto, trío o más voces. La letra de las canciones es habitualmente de naturaleza poética y con rima, aunque pueden ser versículos religiosos o prosa libre. Existen diversos tipos de canciones2​ que se pueden clasificar según distintos criterios. Una división típica es entre canto lírico, canción folclórica y canción popular.1

Normalmente, las canciones son pensadas para ser interpretadas por un cantante solista, aunque también los hay -especialmente en la denominada canción artística – a dúo, en trío o incluso a más voces; en este caso se habla de canción polifónica; el canon es un caso concreto y paradigmático. También es común, en el terreno de la música clásica, que haya canciones interpretadas por corales, por lo que la melodía principal la hace un grupo de voces, habitualmente las sopranos. De igual manera, es habitual que las canciones polifónicas sean interpretadas por coros, no en razón de una persona y voz para cada parte, sino a razón de un grupo por parte.

Especialmente en la música tradicional, la canción suele tener una estructura estrófica -ya sea con vuelta o sin de manera que una misma música es cantada sobre una serie de textos que mantienen similitudes importantes en cuanto a métrica y rima. En la canción de arte y en la canción popular abundan, también, las elaboraciones a partir de la estructura estrófica.

La canción, por sus características, tiene un papel esencial en la educación musical en las escuelas y en las escuelas de música, y es la base de las numerosísimas asociaciones corales que existen en todas las sociedades occidentales.

En ocasiones, aunque es incorrecto, la palabra canción es usada coloquialmente para referirse a cualquier composición musical no muy extensa, incluyendo aquellas sin canto, de carácter instrumental.3​ En la música clásica europea y en la música en general, «canción» solo debe ser usado para describir una composición para la voz humana, salvo en algunas excepciones, como por ejemplo las canciones sin palabras del periodo romántico, piezas escritas por compositores como Mendelssohn o Chaikovski que no son para voz humana, sino para algún instrumento (normalmente piano), y aun así son consideradas canciones.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reddit
LinkedIn
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish