Cómo bailar al ritmo de la música

Cómo bailar al ritmo de la música

Cómo bailar al ritmo de la música

El instructor lo hace conmigo y contamos los tempos, lo que funciona durante un rato, pero cuando vuelvo a bailar solo al son de la música me vuelvo a perder. Te podemos ayudar a aprender a bailar. Tenemos varios videos por este tema.

Para poder bailar correctamente necesitarás saber cómo llevar el ritmo de la música. No importa si bailas country line dance o cualquier otra disciplina de danza, sin ritmo, no hay baile.

Cabe decir que el country line dance es un poco más benévolo que otros estilos de baile porque los pasos están perfectamente definidos. En principio, no hay lugar para la improvisación.

Pero en bailes de salón, como el Texas Two Step, sin ritmo no puedes bailar. El Two Step utiliza una simple estructura de dos pasos rápidos y dos lentos (o de doble duración). Este patrón se repite constantemente y, sobre él, las parejas evolucionan de forma libre. Si no eres capaz de seguir el ritmo, no podrás seguir a tu pareja. Podríamos definir ritmo como un patrón de acontecimientos que se repiten a lo largo del tiempo.

Referido a la música, el ritmo es el conjunto de pulsos en los que se organiza una composición musical. Los pulsos serían las unidades básicas de sonido que se repiten a cada compás. Un compás encierra una cantidad determinada de pulsos. A esos pulsos los llamaremos tiempos.

La música country, la que bailamos nosotros, suele tener compases de ocho tiempos, en un ritmo regular. El ritmo regular significa que estos patrones de pulsos son siempre iguales. Es decir, que los tiempos siempre duran lo mismo. Para que nos entendamos, al escuchar una canción, contamos grupos de ocho tiempos y empieza una nueva frase musical que, a su vez, vuelve a tener ocho tiempos de idéntica duración.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reddit
LinkedIn
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish