Álbum musical

Álbum musical

Un álbum musical es una compilación de pistas de audio relacionadas, editadas juntas de manera comercial.

El término “álbum” se produjo por el hecho de que los discos para gramófono de setenta y ocho rpm se guardaban juntos en un libro similar a un álbum fotográfico. Después, “álbum” vino a referirse a un solo LP de treinta y tres rpm de canciones o bien música, el formato estándar de la industria discográfica para música popular era de más o menos doce canciones, originalmente un número referido al pago de derechos de autor.

El término “álbum” se aplica a cualquier compilación de grabaciones de sonido, incluyendo el CD, MiniDisc, y casete. Aun a un conjunto de canciones puestas en venta al tiempo para su distribución on line en un lugar de descarga de música, se le mienta en ocasiones como un álbum.

Debido a la enorme capacidad de los nuevos dispositivos, la cuestión de qué largo ha de ser un álbum está abierta a discute. Si bien la media se sostiene en torno a las once o doce pistas, este valor fluctúa entre siete o veinticinco en ciertos casos. Para los discos de menos de cuatro pistas o bien veinte minutos de duración, se acostumbran a emplear los términos fácil y EP en vez de álbum, y estos, además de esto, se dedican en especial a una sola canción, o bien a esta con múltiples remixes o bien diferentes versiones. Las pistas de los álbumes musicales habitúan a perdurar entre dos y cinco minutos.

En nuestra web encontrarás todos los recursos necesarios para promocionar tu talento musical.

También te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reddit
LinkedIn
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish